jueves, 11 de diciembre de 2008

TODO SE ANDARA

La SgAE se sale con la suya, el gobierno aprueba la ley por la cual los ciudadanos deberán pagar el canon en caso de que tarareen, silben o canten una canción.
Según la nueva Ley, que entrará en vigor el próximo lunes, las sanciones para todos aquellos que la infrinjan serán las siguientes:

- Por tararear: 3000 €
- Por silbar: 5000 €.
- Por cantar: 10000 €.

La SgAE con el fin de detectar a los infractores instalarán cámaras fijas y móviles por las calles de las ciudades, al mismo tiempo que montarán controles, estas medidas según fuentes consultadas de la SgAE “no son recaudatorias, son simplemente disuasorias”.

PIPIPIPIPIPIPIPIPI, a mis oídos llega un sonido lejano, se acerca, cada vez más cerca, tomo conciencia, despierto, golpeo fuertemente el despertador…..!uf¡, “es domingo”, hasta mañana lunes no entra en vigor la Ley, “de la que me he librado”.

3 comentarios:

Sonia dijo...

Lo peor no es que esto llegue a pasar (a estas alturas me creo cualquier cosa) sino que permitamos que ocurra, como suele ser habitual. En pleno siglo XXI soy de los que piensan que el ser humano está muy lejos de ser libre.
Un beso!

Beatriz dijo...

No sé si reírme porque lo que he leído me ha parecido genial o llorar por lo que pueda sucedar en el futuro...
¿Pondrán inspectores en las duchas? Entonces iré ahorrando para las multas.
Besos.

Mauri dijo...

¡Oh my God! Ha vuelto Orwell además con afán recaudatorio. Esto es más que la DGT.
Yo de cantar no, pero de soy mucho de silbar eh! Bueno pues ahora lo voy a hacer " a Sgaealla" (1)

Reciban cordiales saludos.
(1) Para los no iniciados " a esgalla": voz típica leonesa que significa en cantidades industriales,