domingo, 11 de enero de 2009

CINCUENTA Y OCHO MINUTOS

Salgo de casa abrigado hasta las trancas, “hace frío”, después de andar unos metros veo los prados helados, me digo “vaya pelona que ha caído”, ¡uf! cambio el primer pronóstico “hace mucho frio”.
Empiezo a trotar suavemente y así llego al parque de la Granja, son las 11:00 horas, allí he quedado con Mauri y Amador, parte de los irreductibles leoneses del club Nunca correrás solo.
En el punto de encuentro me esperan de momento un banco, un árbol y demás elementos del parque, pero pronto diviso a Mauri, saludos de rigor; “¿Amador?”, “Aún no ha llegado”.
Estiramos, charlamos, “hace frio ¿eh?”,”Sí, un huevo”; llega Amador, nuevos saludos, un poco de estiramientos y a rodar.
Empezamos, cronómetros a cero, “Tirada larga habitual ¿no?”, “Sí”, “¿Por el Portillín?”, “Sí, Portillín, Tendal, Golpejar, las Lomas, la Candamia y punto de salida”.
Para empezar ritmo suave, aunque poco a poco va a más, procuro marcar el ritmo, sé que si lo marcan ellos seré pronto vagón de cola; con la charla y casi sin darnos cuenta llegamos al Portillín, ¡uf! mi primer calvario, las cuestas cuando son para arriba me j…n un montón.
“Voy a bajar una velocidad” dice Mauri, “Yo bajaré dos” contesto, y Amador sin decir palabra toma la cabeza; me descuelgo, no quiero forzar en exceso subiendo, lo haré en el llano.
Ya en la cima, me recibe un terreno que pica para abajo, lo agradezco, y tras forzar un poco el ritmo doy alcance a mis dos compañeros de aventura (ellos seguro que levantaron un poco el píe).
Vuelvo a tomar el mando del grupo, me exijo un poco, en este terreno y con el kilometraje que llevo aún puedo; así poco a poco llegamos a Tendal, hasta aquí a Mauri se le había hecho corto; en este punto la carretera empieza a picar hacía arriba, me sigo exprimiendo, pero en la cuesta antes de Golpejar vuelvo a quedarme, “Vamos que en Getafe no hay cuestas”; nueva espera para salir juntos de Golpejar, cuesta abajo (que gozada), pero este placer dura poco, nuevamente la carretera se vuelve contra mí y pica hacía arriba, me quedo o me quiero quedar; nueva reagrupación en las Lomas, y ahora ya juntos hasta el final.
Empezamos a bajar para encontrarnos con la Candamia, y en las zonas sombrías nos recibe una finísima capa de nieve, “Me presta correr por la nieve” dice Mauri, “Y a mí”, contestamos al unísono; en este punto Amador nos relata algo de salir a correr por la nieve, algo de un perro, algo de atarse a el a falta de cuatro kilómetros….bueno ya os lo contaré otro día.
Y en estas llegamos a la Candamia, nos separamos, Amador para la Granja (donde había dejado el coche), Mauri y yo al polideportivo, donde damos por finalizada nuestra tirada larga, 1 hora 28 minutos marca nuestro crono, habiendo dejado atrás unos diecisiete kilómetros, y por mi parte unas muy buenas sensaciones.
Por otra parte hoy también salió parte del D2 (aunque creó que quede en D1), el entrenamiento programado para hoy era el de diez kilómetros; “¿Qué tal?” pregunto cuando entro en casa, aunque con ver su cara se la respuesta, “Muy bien, he bajado de la hora”, “¿Cuánto?”, “Cincuenta y ocho minutos”, “Bien, muy bien”.
Se que el tiempo no importa, no vivimos de esto, disfrutamos con esto, pero cuando planificas una carrera debes exigirte en los entrenamientos, si hay que sufrir este es el momento, y dejar el disfrute para la carrera; por eso quiero que se esfuerce en estas salidas, para que después disfrute el día de su reto.
En resumen buena mañana dominical.

6 comentarios:

Servando dijo...

Me encanta ese circuito, tanto por el número de kilómetros como por la variedad de superficies, por no hablar de los contínuos "subeybajas".
Muy buen entreno, os veo muy bien de cara a Getafe, espero veros por ahí.
Un saludo.

Abe dijo...

Ya nos contarás lo que le pasa a Amador con nieve, perro, atar... Irreductibles sois, pero esa cabeza hay que cuidarla un poco más ;P
Ya estoy apuntado a Sevilla, he pagado y todo (quería evitarlo pero no me dejaron), no evito los entrenamientos por la nieve, los planifico para que no coincidan con nevadas (a mi el AEMET si me da buenas previsiones).
He leído tu correo, pero hoy, ufff¡¡ mañana vuelvo a currar y a la "normalidad", leeré los correos.
Un saludo.

Mauri dijo...

Lo primero de todo:¡Olé por Sonia y sus 58'!
La verdad que hoy disfruté mucho con la tirada, hacía que no salía un domingo: típico día de invierno una helada espeluznante y sol radiante. Buenas sensacíones aunque al final me quedé algo corto de gasola, nada que no solucione luego unas buenas cañas en la Cantina de Luz (caño de Santa Ana) os las recomiendo, de las mejorcitas de León. ¡ Vaya por dos se me acabo internet por hoy! Son las 22:44 y tengo que esperar a las 0:00 para publicar esto!
... ya estamos aqui!
Bueno pues que se os de bien la primera semana del año sin fiestas.

Tecolinha dijo...

Buen relato. Sí hacía frío, sí, jeje. yo salí más tarde y ¡aún helaba!

SONIA dijo...

"Jesús de mi vida, vaya pelona!", esas fueron mis palabras cuando salí unos minutos después que vosotros. Realmente hacía un día precioso para salir a correr. Lo supe cuando dejé atrás la Candamia... En cuanto a esos 58´... ains, sólo os digo que cuando acabé allí, en el Polideportivo del Polígono me eché a reír, no pude por menos. Me lo pasé como una enana!! Como bien dice mi padre no me obsesionan los tiempos, pero cuando ves que el trabajo empieza a echar frutos... no me corté ni un pelo con la morcillita leonesa que puso mamá para picar! Dios salve al runner!!
Un saludo!!

Saturnino dijo...

Crazysoul: Es un recorrido que solemos hacer los domingos cuando empezamos a preparar el maratón de Madrid, precisamente por los sube y bajas.
Ya concretaremos para vernos en Getafe, al menos antes de la carrera.

Abe: La crónica del perro de Amador para cuando me aclare bien, creo que no tenga desperdicio.

Mauri: Si señor buena tirada, y al final aunque con el depósito vacío llegamos a la meta. Iré a ver la Luz.

Tecolinha: Y menos mal que lucía el sol, si no nos congela hasta las ideas.

Sonia: Esa morcillita es la que nos ayuda a superar esos duros entrenamientos, y que coño estaba buenísima.

Un beso para ellas y un abrazo para ellos.