viernes, 6 de febrero de 2009

UNA SIN RAZÓN

Ayer desgraciadamente empezó la cuenta de este 2009, desde el día 29 de diciembre del año pasado no se había producido el asesinato de una mujer a manos de su mal llamado compañero sentimental, excompañero o como queramos nombrarlo, porque no es nada de eso, no adornemos la noticia, la mujer que ayer murió en Parla la mató un asesino, con todas las letras A S E S I N O.
Y me temo que no sea la última, ahora para todos, menos para su familia, pasará a ser una estadística, ya lo ha sido, en toda la prensa la citan como la primera del año, que triste honor; y a partir de ahora a sumar, a jugar, si pasamos de las setenta del año pasado algún político dirá que las medidas adoptadas han sido un éxito, y si no llegamos (aunque quedemos en 69) vendrá el que dirá que las medidas han sido acertadas.
Y eso no es así, en el momento hay una, pues hemos fracasado; no maquillemos los datos.
No puedo entender por qué suceden esos asesinatos, por más que lo intento no me entra en la cabeza, estoy seguro que donde hoy solo albergan odio hubo amor, cariño e incluso pasión.
Entonces, ¿qué ha pasado para que ese amor se convierta en odio?, ¿qué ha pasado para que un padre asesine a la madre de sus hijos?, ¿quizás ésta sociedad se ha convertido en un sin sentir?, no encuentro respuestas.
Por ellas, por vosotras, para que el amor someta al odio.
Por ti, Orza Correa Galán, descansa en paz.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Este año parece que se ha empezado más tarde, pero en esto, por desgracia, nunca se sabe. Asesinos simpre los ha habido, y siempre los habrá, a pesar de leyes o lo que sea.

Rafa González dijo...

Nunca habrá respuestas para estas situaciones. No creo que sea culpa de la sociedad, porque hay millones de "familias" (lo pongo entrecomillado para albergar a todos los tipos de agrupaciones) felices en las que los días transcurren de forma armoniosa. Estoy seguro que en un porcentaje altísimo, influye la precariedad cultural y económica. Y también estoy convencido (aunque queda fatal decirlo, pero es así) que la inmigración ha aumentado el número de muertes a manos de la pareja. También creo que quien mata (o pega, o veja, o humilla, o...) NUNCA amó. Saludos.

Abe dijo...

Amigo, yo creo que el que mata a la mujer con la que se caso, tuvo o tenía una relación sentimental, nunca la amo. Es imposible, un ser humano capaz de matar a sangre fría no ha sabido nunca lo que es el amor.
Como mucho se sentiría su dueño, jamás pudo sentir que era su compañero, su pareja, para eso hacen falta dos.
Las medidas solo valen para intentar que los agresores no reincidan, y sintiéndolo mucho nunca han funcionado, siempre hay alguno que las burla. Así que pocas "medallitas" se puede poner nadie en este asunto.
Un saludo.

Saturnino dijo...

Chippewa Falls: Por desgracia así es, pero ya que eso no se puede evitar al menos que no se quede sin castigo.

Rafa: También creo que la sociedad no tiene la culpa; pero sí el entorno de la víctima, porque en la mayoría de los casos saben lo que esta pasando y no hacen nada. Y si me parece mentira que en algún momento, aunque fuese al principio no existiese amor.

Abe: Lo siento pero quiero creer que ha habido amor o cariño, que es la madre de sus hijos. No hay medidas que erradiquen el problema por completo, pero si que las redujese considerablemente.
Un abrazo.

SONIA dijo...

Como bien diría mi querido Jorge Volpi (o su alter ego, cosas como estas demuestran que la semejanza en irrelevante.
Un beso

Daniela Haydee dijo...

Amor mal entendido o mal practicado. Más bien creo que se trata de un estado enajenado (no por ello inconsciente)en el que se persigue hacer el mayor daño posible, sesgar una vida, invadido por un gran odio y rabia.

Es incomprensible para los que hacemos uso de la sensatez, pero querer así es malquerer y no la más remota idea de lo que es AMAR.

Un saludo.

Pd: te felicito por el post.