lunes, 23 de marzo de 2009

GRAN DÍA

Las ocho de la mañana y ya estoy dando vueltas por casa, espero para desayunar con Sonia, quien a partir de hoy se convierte por derecho propio además de en hija en compañera de fatigas deportivas; nos enfundamos en nuestras nuevas camisetas, estrenadas no por la ocasión pero la coincidencia ha hecho que así fuese; preparamos una sola mochila, que por primera vez no será mi vieja compañera; acabado el último repaso de Ángeles, el ángel de la guarda que hoy tendrá doble trabajo y un poco más de preocupación, nos encaminamos al Estadio Hispánico, lugar de salida de la I media maratón Ciudad de León.
Allí ya se encuentra Abe y Beatriz, Isaac, que debuta en la distancia, Rosa que correrá la mini junto a su madre, y familiares de esta última; llega Ángel, con Esther y Ángel(illo); Mauri; Miguel y Susana; y Amador; estamos, solo falta “la foto”.
Se acerca la hora de la salida, los leoneses impacientes, con cosquilleo en el estómago, quizás sea porque llevábamos demasiado tiempo esperando este momento, así que para mitigar un poquito nuestra impaciencia nos lanzamos a un leve calentamiento, en el que me topo con Servando, con algún compañero de trabajo, con Tecolinha, y también con algún amigo despistado.
Ya todos en la línea, se ve a mucha gente debutante, porque como dice la canción “se te nota en la mirada”; suena el pistoletazo, y lo normal en estos casos, estallamos de júbilo, iniciamos la marcha lentamente, el grupo del “Nunca correrás solo” aún junto, nos deseamos suerte, empieza lo serio, cada uno procura imprimir el ritmo de carrera que le lleve a conseguir su objetivo; yo voy a contar de principio a fin con la compañía y la ayuda inestimable de Ángel, quién se encuentra con algún problemilla físico y no quiere forzar; pronto cogemos un ritmo de 5´ para ir poco a poco limándole segundos, mi objetivo es rondar 1h 42´ o 43´, y con eso creo que será más que suficiente; los kilómetros van cayendo, me encuentro a gusto, y voy relativamente cómodo.
Para agradecer los servicios de Ángel hago de guía turístico, San Marcos, el MUSAC, el edificio de la Junta de Castilla y León, San Marcos, aunque esta vez por detrás, el Auditorio Ciudad de León, y antes de entrar en el casco antiguo, el paso por el kilómetro 10, a partir de aquí un kilómetro de calles estrechas y la llegada a nuestra joya, la catedral, nuestros pasos nos llevan a bordearla antes de dejarla atrás; a partir de aquí el recorrido se convierte en algo más benévolo.
Ángel y yo seguimos devorando kilómetros, yo a lo mío, estamos en el tiempo; kilómetro 15, parque de la Granja, kilómetro 16, La Candamia, siento una excitación especial, parece que no voy cansado, estoy en mi santuario, el entorno por donde salgo a rodar casi a diario; ya solo dos kilómetros duros y la recta que nos llevará al Estadio Hispánico, llena de gente en los metros finales, último giro, entrada al Estadio, kilómetro 21 y por fin la meta; tiempo final 1h 43´ 43´´.
Parte de los compañeros del club ya habían llegado y los otros acabarían haciéndolo, todos saben lo que es correr una media, pero nuestras chicas están empezando, así que después de ponerme una camiseta deshago el camino corrido, a trote suave, pronto encuentro a Beatriz, a punto de acabar su segunda media “vamos que ya la tienes”; continuo un poquito más y veo a Sonia, siento un gran alivio, llega hasta mi altura, también lo tiene hecho, entramos al Estadio y juntos cruzamos la meta; poco después llega Susana en compañía de Miguel (su padre) que había ido a su encuentro, estaba a punto de concluir su primera media.
Para acabar este fenomenal día nada mejor que agasajar a nuestros visitantes, a los madrileños del “Nunca correrás solo” con una buena degustación gastronómica, para que el año que viene no tengan ninguna duda para volver a correr por mi León, porque León ya tiene su media, os esperamos, y gracias por este buen fin de semana que nos habéis dejado.

17 comentarios:

Rafa González dijo...

Felicidades! buena carrera, buen día, alegría de que los tuyos cumplan objetivos, vamos que fué un día para no olvidar. Enhorabuena, Saturnino!

More dijo...

Enhorabuena Saturnino,buena carrera y en buena compañia.

Un saludo.

Sonia dijo...

Cómo se nota que estábamos en casa. Creo que cada uno en su carrera pero la disfrutamos de lo lindo!! Deseando casi que llegue el próximo año para poder vivir esta experiencia. Muy buena la crónica de esa parte de la Media que iba por delante de mí:P
Un beso!!

Abe dijo...

La verdad que el día de ayer es de los que no se pueden olvidar.
Para vosotros la primera carrera importante de vuestra ciudad, para nosotros disfrutarla con vosotros.
Que me vayan "personalizando" el dorsal yo repito.
Un saludo.

Tecolinha dijo...

Enhorabuena, jeje, por la carrera y por lo qu ela habéis disfrutado. El año que viene otra :-)

Saturnino dijo...

Rafael: Gracias; sencillamente fue un bonito día, tardaremos en olvidarlo.

More: Gracias; al final todo salio bien, bueno y al principio.

Sonia: Las fiestas o se hacen bien o no se hacen, y por aquí sabemos hacerlas por todo lo alto.

Abe: La carrera sin vuestra presencia no hubiese sido lo mismo; siempre serás bien recibido

Tecolinha: Igualmente muchas felicidades, y el próximo año en la línea de salida, contamos contigo.

Un beso para ellas y un abrazo para ellos.

Beatriz dijo...

La verdad es que creo que en el ánimo de todos está el repetir el año que viene. Y quién sabe si "engañaremos" a alguno más, motivos, desde luego, no faltan.
Enhorabuena y besitos.

Carlos dijo...

Me alegro mucho de que esa media haya sido un éxito. Eso sí, lo que más envidio es que la hayas compartido con tu hija. A la mía no le gusta nada el deporte, jejeje... Espero desquitarme con el niño.

Te pego aquí el recorrido de la Media de Avila. Lo hice sobre el del año pasado y supongo que no lo cambiarán para este:

http://www.runningahead.com/maps/5552b8481ed64c67acd9c35746d34559

El último kilómetro es precisamente esa "Cuesta del Hospital" que citabas en tu respuesta en mi blog. El resto del recorrido es muy ondulado. Es una media durilla y muy desangelada entre los kilómetros diez y dieciocho. Espero que te sirva...

Saludos. ;-)

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Estupenda carrera la vuestra con ese grupo que no correrá nunca solo. Felicitaciones a las féminas que empiezan a animarse en estos largos recorridos. Imagino el deleite que habréis tenido pasando junto a vuestra catedral. Grandísimos recuerdos que me vienen a la cabeza por mis dos visitas a vuestra ciudad. Lástima que el calendario no me sea propicio para participar tan lejos. Espero jubilarme e ir a tierras leonesas si en esa época las piernas responden a competir y degustar las sabrosas carnes que se le ofrecen al viajero. Felicidades por el crono, bastante mejor que tus pronósticos.

Saturnino dijo...

Beatriz: Sabes que siempre seréis bienvenidos, si se une alguien más mejor, y si no ellos se lo pierden, nunca sabrán como hacemos las cosas en León.

Carlos: Éxito total, y ya la organización habla del año que viene dejar 2000 inscripciones, y las llenaremos. Y el correrla con mi hija ha sido muy, pero que muy especial. Ya no me queda más remedio que dejar fuerza para la cuestilla, jeje, y mentalizarme para esos ocho kilómetros.

Gregorio: Bienvenido a este tu blog. Bonito grupo y cargado de féminas con mucha ilusión y ganas. El pasar al lado no solo de nuestra emblemática catedral, si no de prácticamente todos los monumentos leoneses, ha sido muy emotivo; si puedes no dejes de correrla en alguna ocasión (por supuesto esperando que hagan más ediciones, de momento piensan continuar), te esperamos.

Besos para ellas y un abrazo para ellos.

Servando dijo...

Enhorabuena doble amigo, los sentimientos de este domingo los guardaremos por mucho tiempo, y tu en especial, doble satisfacción.
Un abrazo y nos vemos!!

Saturnino dijo...

Crazysoul: Será difícil de olvidar no te quepa duda, y lo mejor es que la carrera va a continuar. Y efectivamente tuve doble satisfacción. Ahora ya sabes Mapoma te espera.
Un fuerte abrazo.

Paco dijo...

Enhorabuena por disfrutar de esa media en tu casa! saludos y a continuar!

ALVARO RUIZ dijo...

Bien Saturnino , me alegro del debut de esa carera , que sean mu8chas más ediciones , y por supuesto por ti,un abrazo

Ángel dijo...

Excelente precarrera, carrera y postcarrera.

El año que viene a mejorar marca Satur, y ya puedes hacer series porque el objetivo será terminar en 1h35, o por debajo.

Nos vemos en MAPOMA campeón.

Juan dijo...

Me alegro que tu ciudad ya tenga su media y puedas disfrutar cada año de ella como has hecho en esta ocasión, estas son las carreras que mas se disfrutan porque no hay nada como transitar calles por las que te has criado y crecido, un saludo.

Saturnino dijo...

Paco: En casa se disfruta mucho más, no sé, se corre de otra manera.

Álvaro: Seguro que habrá más ediciones, en León se ha vivido de una forma muy especial, necesitábamos una carrera así.

Ángel: Me apunto el objetivo, 1h35; por debajo igual es mucho, por intentarlo no va a quedar, te lo aseguro, pero para ello cuento desde ahora con tu presencia.

Juanito: Es cierto, además he corrido tres kilómetros por donde suelo entrenar y eso también es especial, y que cada día que salga recordaré la carrera.

Muchas gracias a todos y un fuerte abrazo.