viernes, 6 de marzo de 2009

QUE APAREZCA, POR DIOS

No han transcurrido ni tan siquiera quince días, en el que yo, henchido de una aureola divina predije que se había acabado el invierno, y no conforme con pensarlo, lo exprese en voz alta, e informe a mi ángel de la guarda.
- “Tienes que sacar la ropa de correr de primavera-verano”, decía mientras tiraba toda la ropa de abrigo a la lavadora.
- “¿No será algo pronto?”, contestó mi ángel.
- “Que va, por mucho frío que haga”, dije ufano.
Y aparecieron camisetas de manga corta, de tirantes, y sudaderas más livianas, y salí a correr con ellas, que placer correr con esas temperaturas, unos 15º nos contemplaban.
Pero lo dicho, ni quince días duro mi predicción, ya el domingo salió a escena el chubasquero, aunque éste no estaba muy escondido, en primavera ya se sabe que a lo mejor llueve; pero hoy vuelta a la nieve, “coño” exclame cuando subí la persiana, “y para colmo me toca tirada larga”.
Desayuno, miro por la ventana una y otra vez, parece que no tiene intenciones de dejar de nevar, no queda más remedio, me tendré que enfrentar con la triste realidad.
- “Cariño, hay que sacar el kit de invierno”.
En dos minutos el kit de invierno estaba ante mí.
- “Te lo dije, que era pronto para guardarlo”, dijo mi ángel con una sonrisa.
- “Ya”, contesté.
Que más podía decir, solo me quedaba ponerlo y salir a pisar nieve y dejar que esta golpease una y otra vez mi rostro.
Mientras corría, encima tirada larga, en mi cabeza golpeaba su frase “te lo dije, te lo dije, te lo dije”, “joder ya lo sé, un fallo lo tiene cualquiera” me decía; y en estas estaba cuando veo la luz, ahora lo veo claro; esto tiene que ser un castigo divino, no puede ser otra cosa, seguro que algún compañero en alguno de aquellos días calurosos, días en los que correr también se hacía complicado o había que correr a última hora de la tarde, tuvo que maldecir o rogar a Dios que aflojase un poco la temperatura, o hacer la danza de la lluvia, o realizar algún conjuro; así que solo queda una cosa por hacer, que aparezca ese compañero y deshaga el conjuro o vuelva a rogar a Dios; una pequeña subida de grados no nos vendría nada mal.

14 comentarios:

Tecolinha dijo...

jejeje, yo tb salí hoy, en la tregua de la nieve, eso sí, pero sólo me crucé con uno corriendo y otro caminando que me saludó entre los pinos con cara de "pero tú que haces, chica, corriendo por la nieve". Ná, esto son dos días, ya verás como ya vuelve el calorcito. Además, en 15 días ya es primavera, jeje, nuestra media será la primera de la primavera, no puede hacer frío (crucemos los dedos). Un saludo, y saludos a tu ángel, el "ya te lo dije" nos toca decirlo a menudo, jejeje

Rafa González dijo...

Por aquí, en Barcelona lo que hay es un aire del carajo. Hoy parece que ha dado tregua y luce el sol radiante y los árboless están quietos....¿y qué hago yo aqui? chao, me marcho a correr....!

Carlos dijo...

Jajaja... En Avila se dice que sólo hay dos estaciones: la de invierno y la de la Renfe, así que no guardo nunca la ropa de invierno. Hay días en pleno verano que corro casi de madrugada, sobre las seis y media o siete, ¡y hace frío!.

ALVARO RUIZ dijo...

Ni que lo digas Saturnino , esto en Málaga no es normal , vaya invierno que llevamos , un abrazo amigo

More dijo...

Saturnino,por aqui estamos igual,llevamos una semanita muy buena y esta ... 4 dias lloviendo,pero lloviendo con ganas y ahora que deja de llover,aparece el viento.

Que se le va hacer? no nos queda otra que volver ha abrigarnos.

Un saludo.

SONIA dijo...

Yo que me había hecho a la idea de que ya íbamos a tener buen tiempos... Desde luego, con las temperaturas que hemos disfrutado aquí en El Paso la vuelta a la cruda realidad va a ser un poco durilla. Pero si ya he cogido morenito y todo!!!
Un besín!!

Abe dijo...

Hay que fastidiarse con los chicarrones del Norte, ya ni aguantáis el frío... entre eso y lo de los repechos... ¡coño! se me caen los mitos ;D
En Madrid hizo amago el jueves de irse al carajo la "pre-primavera" pero fue un espejismo con algún copo y todo pero espejismo.
Hoy si los astros se alinean salgo a correr con "El Boss", José Manuel y Juan Pe, vaya cuatro patas pa un banco ¿verdad?
Un saludo caluroso.

Saturnino dijo...

Tecolinha: Yo me crucé con dos y con el del paraguas (que sería el mismo), y esperemos que mejore un poco esto, que con sol se corre mejor o al menos más a gusto.

Rafa: Estabas tardando, que los días en que hace mal tiempo hay que aprovechar la calma para salir.

Carlos: En León a parte de las dos citadas por ti, tenemos la de autobuses, pero tampoco creas que mejora mucho el tema. Hombre saliendo a esas horas y aunque sea verano te tienes que abrigar.

Álvaro: Esperemos para que cambie ya.

More: Tendremos que sacar algún santo para que se calme el asunto.

Sonia: Cuando llegues ya hemos hecho rogativas para que mejore. Aquí más que morenos estamos negros.
A
be: Los mitos son solo eso mitos, la realidad es otra cosa.
Me imagino que al final saldrías los cuatro, Juan Pe ¿no llevaría la bicicleta?, como ahora va a preparar el duatlon (o como se diga), sería capaz.

Abrazos y besos.

Paco dijo...

Nos vamos a volver loco...hoy en Malaga, hasta hemos tenido calor!!

Saturnino dijo...

Esperemos que esto asiente, para que no llegue ni la locura ni la desesperación a nuestras cabezas.
Saludos.

Daniela Haydee dijo...

En Extremadura hay un refrán que se utiliza mucho precisamente debido a los cambios bruscos de temperatura, "Hasta el cuarenta de Mayo, no te quites el sayo".

Del tiempo, mejor no fiarse demasiado.

Un saludo.

Servando dijo...

Je je je, El primer entreno que compartimos y llegué a casa como una "sopa a lo running", eso si, encantado de correr esos kilómetros cn vosotros, sin duda tengo mucho que aprender, y no conozco a nadie mejor.
Lo de la nieve ya me supera, es una patadita más en el culo...
Ánimo amigo, seguro que ya queda menos para DISFRUTAR del buen tiempo, aunque a buen seguro que cuando aprieten los calores estaremos deseando algo de fresquito...
Un saludo amigo, un placer conocer gente como tu.

quico (elzorro) dijo...

en barcelona aire y el puñetero frio q no se va, pero no hay nieve aunque me parece q si nevara saldria a rodar el primero pero solo un dia ehhhh.un saludo

Saturnino dijo...

El zorro: El viento puede que sea más molesto que la nieve; si es cierto que da gusto correr por la nieve, pero lo mucho ya cansa, es que llevamos un invierno.
Saludos.