domingo, 15 de marzo de 2009

VAYA SEMANITA

Empecé la semana con dos objetivos claros, exprimirme a tope e introducir en mis entrenamientos las series (mi talón de Aquiles), y ahora que ésta agoniza puedo decir que conseguí los dos.
Seis fueron los días en los que me calcé las zapatillas, seis fueron los días en los que sudé la gota gorda, y seis fueron los días en los que disfruté como un niño chico.
Empecé el lunes con una jornada dedicada a las series, quizás no era el mejor día, lo sé, porque venía de currármelo el sábado y el domingo, pero quería poner las cosas en su sitio desde el primer momento; mi cabeza se niega en rotundo a hacer series, y no quería darle un respiro, la decisión estaba tomada y estoy dispuesto a ganar esta guerra, para ser el primer día realice 3x1000, con un rodaje de calentamiento anterior y otro posterior, en total 37´, no me importaba el ritmo, ya mejorará, solo ser constante y hacerlas con la misma cadencia.
El martes salí a rodar seis kilómetros, con la intención de llevar un ritmo por debajo de 5´, el que presuntamente quiero llevar el domingo en la I media de León, parando el crono en 29´ 10´´.
El miércoles tengo que decir que me lo tome un poquito más tranquilo, para desgracia de mi hija, ya que salí con ella, quería ver su estado después de su viaje y su estreno en la media maratón de El Paso (USA); el recorrido elegido el de los 10 kilómetros, desde el primer momento marqué un ritmo que ella pudiera llevar con cierta comodidad, no era cuestión de reventarla, lo que tenga entrenado es con lo que tendrá que afrontar nuestra media, al final 1h 02´ 30´´ fue nuestro tiempo, no está mal, en carrera lo hará mejor.
El jueves, otra vez a la guerra, una nueva batalla con las series, en esta ocasión 4x1000, una más que el lunes, otra pequeña victoria, poco a poco, sin prisas pero sin pausa; al final un rodaje de 53´, contando con las series, el calentamiento anterior y el rodaje posterior.
Creo que a estas alturas ya me toca un poquito de descanso, el viernes decido no tocar las zapatillas para nada, ya sabéis que el roce hace el cariño, y si las rozo me las pongo y si lo hago no me libro de un rodajito suavecito, así que mejor no mirarlas.
Llegamos ya al fin de semana, los días de las tiradas largas, el sábado salgo con la intención de rodar al ritmo de carrera, quiero coger sensaciones, el tiempo acompaña un montón y no da pereza empezar a rodar, desde el principio me exijo ese puntito de más, tiempo habrá otros días para disfrutar del entorno, hoy desde luego no, por delante unos 15 kilómetros, y todos los engranajes deberían funcionar a la perfección, eso hará que se llene el depósito de la moral; el crono final 1h 13´ 05´´ y mañana más.
Y llegó mañana, hoy domingo, otra tirada larga y esta en compañía, Paco, Miguel y Mauri serían mis liebres; la hora como siempre las 10; elección de recorrido, ya os avisaba de que querían cambiar, bueno pues a cambiar, unos 19 kilómetros teníamos por delante, así que no era cuestión de demorar mucho más la cosa, el que quiera y pueda que hable durante el rodaje; mis intenciones, las de poner mi puntito de más, pero para mi desgracia mis acompañantes también tenían ese propósito, era el último test antes de la carrera del próximo domingo, así que a apretar los dientes y todo lo que se pudiese apretar; conseguí llevar su ritmo hasta el kilómetro 10, más o menos, después me tuve que conformar con irlos perdiendo poco a poco de vista, pero a pesar de eso acabé contento con el rodaje, su ritmo de carrera no es el mío, y me ha servido para forzar un poco más; tiempo final marcado por mi crono 1h 31´ 38´´.
Y con esto la I media maratón de León queda vista para sentencia, desde aquí hasta la cita, descanso y rodajes tranquilos.

9 comentarios:

Ángel dijo...

Vaya, vaya, qué ritmo lleváis los de León, miedo me da el domingo.
Yo y mi ligera tendinitis de pata de ganso, que teníamos pensado rodar suavito el domingo, y os veo ya con el cuchillo entre los dientes antes de llegar.

En fin, que os veo de maravilla cara a vuestra media, y encima estrenando equipaciones, de escándalo.

Saludos cordiales a todos, y guardad algo para el domingo.

ALVARO RUIZ dijo...

Pedazo de semana de entrenos si señor , con un par, seguro que te va muy bien en Leon , un abrazo

Rafa González dijo...

Buenísima semana. Y me alegro un montón que empieces con las temidas series ¿a que no era para tanto? y ya verás lo que mejoras...te lo digo por experiencia. ¿y los tiempos de esas series? va, que son datos que a todos nos gustan...

Carlos dijo...

¡Pues vaya palizones Saturnino!. Y por lo que cuentas los has asimilado bien, así que tienes todo a tu favor para triunfar este domingo en tu tierra.

Mucha suerte. ;-)

Abe dijo...

Dos días de series en la misma semana... ¿dónde está Saturnino que nos lo han cambiado? ;D
Los resultados de las series los marcará el tiempo, pero de momento ir por debajo de los 5' parece que lo tienes al alcance, solo falta que el día elegido sea propicio.
Tiemblo viendo las previsiones del tiempo... lo único que me llena de esperanza es las "predicciones" que llevan este año.
Un saludo.

Saturnino dijo...

Ángel: Yo, amigo, al ritmo de siempre. Nos vemos de naranja.

Álvaro: No ha sido mala y ahora a esperar, las baterías por lo menos ya están cargadas.

Rafa: Me cuesta hacerlas, no tanto física como mentalmente, pero ahí andamos; ¿los tiempos?, las del último día 4´09´´, 4´12´´, 4´09´´ y 4´06´´, aunque de momento no preocupa eso.

Carlos: Paliza no tanta, empecé la semana suave, para ir aumentando trabajo, y en cuanto a la recuperación perfecta, ahora toca esperar.

Abe: No, no he te lo han cambiado, pero algo tengo que hacer; las previsiones seguro que son buenas, y si hace como estos días calor.

Un abrazo.

Francisco Castaño dijo...

Espero que te vay bien por Leon, seguro que con estos entrenos te sale bien.

Paco dijo...

Que gran semana!!! este trabajo seguro que te va a llevar a cumplir tus metas. a por ello!!!

Saturnino dijo...

Francisco: Gracias y esperemos que tus deseos se hagan realidad.

Paco: No se ha dado mal, ahora toca esperar a que el trabajo de sus frutos.

Un saludo.