domingo, 12 de abril de 2009

SEMANA SANTA LEONESA (2ª parte)

Domingo de Resurrección, “Procesión del Encuentro”, organizada por la cofradía Real Hermandad de Jesús Divino Obrero; último día de Semana Santa y última procesión; atrás han quedado ilusiones, sueños, promesas y sobre todo el esfuerzo de nuestros “papones”, sin quienes no sería posible todo esto.
Desde ahora ya queda pensar en la Semana Santa 2010, y a buen seguro los responsables de que León durante diez días viva en la calle ya están pensando en como mejorar la que acaba de terminar; en lo que a mí respecta ya pensamos en el Sábado de Pasión, en que de nuevo mi ángel pujará a la Virgen de la Esperanza.
Como homenaje, a todos los que han hecho posible mi Semana Santa, os dejo la poesía de Antonio Machado, “La saeta”, cuya música ha sonado durante estos días en el aire leones; y un pequeño video de una de las procesiones celebradas el Sábado Santo, concretamente de la procesión “Camino de la Luz”, organizada por “Cofradía del Santo Sepulcro Esperanza de la Vida”.

¿Quién me presta una escalera
para subir al madero,
para quitarle los clavos
a Jesús el Nazareno?
Saeta popular
¡Oh, la saeta, el cantar
al Cristo de los gitanos,
siempre con sangre en las manos,
siempre por desenclavar!
¡Cantar del pueblo andaluz,
que todas las primaveras
anda pidiendo escaleras
para subir a la cruz!
¡Cantar de la tierra mía,
que echa flores
al Jesús de la agonía,
y es la fe de mis mayores!
¡Oh, no eres tú mi cantar!
¡No puedo cantar, ni quiero
a ese Jesús del madero,
sino al que anduvo en el mar!

3 comentarios:

Paco dijo...

Espero que hayas disfrutado de tu semana santa,yo la he vivido a tope!he acabado reventao!jajaja saludos

SONIA dijo...

Cuántas veces habremos escuchado esta hermosa canción esta semana. Se me ponen los pelos de punta!!!
Da pena que se acabe, en ninguna otra época nuestra ciudad está tan bella.
un beso!

Anónimo dijo...

Mira en http://angustiasysoledad.blogspot.com