domingo, 26 de julio de 2009

AMIGO, YA ES TARDE

Que incomprensible es algunas veces el ser humano (puede que casi siempre); que razón tiene el dicho de “Te acuerdas de Santa Bárbara cuando truena”; y esto a cuento de qué, os preguntaréis.
Bueno, pues el jueves sin ir más lejos (aunque es una imagen repetida en el último mes o mes y medio), mientras disfrutaba de mi hobby favorito, correr por correr, me crucé con un “running”, no uno cualquiera, no, este iba embutido en un flamante chubasquero de color negro (aunque el color sea lo de menos), otros, los más moderados se ponen una sudadera, sudando la gota gorda (que claro para eso deber ser lo del chubasquero), con una respiración angustiosa (aunque más que respirar aspiraba lo que podía), con la mirada entre desencajada y perdida, y a un ritmo (que sería lo de menos) lastimoso.
Y todas esas repentinas ganas de correr que le han entrado a ese hombre, pensé mientras me alejaba; y ese renovado espíritu de sacrificio, para qué, para quitarse dos días la camiseta en la playa o en la montaña, ahora te acuerdas de marcar tipo, hombre por favor, que vas a reventar “pa ná”.
Me hubiese gustado decirle que si supiera que simplemente con salir tranquilamente tres o cuatro días a la semana, durante cuarenta y cinco minutos, o incluso si me apuras durante media hora, tendría suficiente para dejar esos kilos de más, para encontrarse mejor física y mentalmente, para mejorar en valores personales, para disfrutar del correr y de la vida (sin morir en el intento).
Si amigo, si supieras que todo ese derroche ya no te vale para nada; si supieras que para hoy es tarde, pero que para mañana aún estas ha tiempo; si supieras que en la constancia esta el éxito; si supieras, seguro que todo sería distinto.

11 comentarios:

Risco dijo...

Prometo que salgo tres o cuatro días en semana durante todo el año.
Pero alguno de los kilos no se da por enterado.
Este año amenazo con llevarlos al gimnasio.

Un abrazo

SONIA dijo...

De estos hay tantos... Hacer ejercicio como medio saludable es más fácil de lo que la gente piensa, basta echar un vistazo a la cantidad de deportes que podemos practicar, no sólo correr. Ellos se lo pierden!

Un beso!

ALVARO RUIZ dijo...

Y es que no se enteran je,je, con lo facil que es entrenar los 365 días del año , un abrazo amigo

Quique dijo...

A mi tambien me gustaría pararles y decirles que eso no vale para nada, el sabado me crucé en el retiro con un tio que iba con unas pesas en los tobillos....si es que no hace falta, como bien dices, con 3 o 4 días es suficiente y déjate de chorradas...

Un saludo
Quique

Rafa González dijo...

Yo recuerdo mis primeros entrenos y seguro que daba lástima, pero mi meta era otra y por eso continué...Hay gente con las ideas muy equivocadas, pero creo que si le paras y tratas de aconsejarle seguro que bien no se lo hubiera tomado...

Servando dijo...

Si qu sirve para algo amigo, para amarrar una deshidratación de aupa, lo peor es que despues de esa experiencia, o mejor dicho triste experiecia con el "running" no le quedarán ganas de correr... En fin, peor para el y sus ideas de bombero retirado.
Saludos amigo.

Unknown dijo...

Tengo que decir además que correr con chubasquero para sudar más es malo y no quemas grasas, sólo pierdes líquidos arriesgando una deshidratación, y encima al beber los recuperas. Como bien dices, si supiera...

Un abrazo

VICMAN dijo...

A lo mejor es que a este hombre le patrocina una marca de chubasqueros y le tienen obligado por contrato.

Hablando en serio, ayer yo tb vi a uno con chubasquro (Toledo - 39º) y me dieron ganas de sacarle tarjeta roja.

Trapatroles dijo...

Mucho inconsciente hay en el mundo del running, como los que corren con plásticos envueltos al tronco por debajo de la camiseta... y a una temperatura de 30º en verano...el golpe de calor les acecha

Saturnino dijo...

Risco: Sí, hay kilos que son como de la familia, jeje.

SONIA: Efectivamente, ellos se lo pierden.

ALVARO: Hombre vamos a descansar al menos cinco días, ¿vale?.

Quique: y para qué, me pregunto.

Rafa: Sé, mejor no decir nada porque igual se ofenden. La continuidad seguro que te dio sus frutos.

Crazysoul: Volverá a correr el próximo año, cuando quiera volver a marcar.

CarLitros: Eso debería saber, que pierde líquidos y que los recuperara tan pronto beba; este no debe saber nada.

VICMAN: Puede ser, jeje.

Trapatroles: El mismo error comete, hacen locuras para nada, pero bueno somos muchos en esta tierra.

Un beso para ella y un abrazo para ellos.

Kimitro dijo...

Bueno, algunos empezamos desde cero y seguro que parece que vamos así :D, pero con intención de hacerlo mucho tiempo.
Yo acabo de empezar a correr, pero voy poco a poco... el año que viene ya me plantearé carreras populares!