lunes, 30 de noviembre de 2009

VI SUBIDA A DRAGONTE

A medida que nos acercábamos a Villafranca del Bierzo, lugar de inicio de la prueba, empeoraban las condiciones climáticas, algo que sin duda complicaría la lucha contra el temido dragón; el frío, la lluvia y algunos copos de nieve intentaban enfriar el ánimo de los corredores que ansiosos querían iniciar ya la lucha; de eso se trataba ¿no?, pero no había solo un dragón contra el que luchar, sino que había tantos como guerreros, cada uno en su interior intentaría vencer a su dragón; derrotar a la montaña y sus temidos repechos.
El momento de la verdad había llegado, el camino hasta el lugar había sido largo, y el que quisiera derrotar al dragón tendría que luchar, no le quedaba otra; así que después de que el rey de la zona arengara a sus huestes iniciamos la marcha.
La misión que yo tenía encomendada no era la de pelear, simplemente acompañar y proteger a Sonia, ayudarla a derrotar a su dragón, a su montaña, a sus miedos. Los primeros metros, favorables a nuestros intereses, transcurrieron sin problemas; mientras nos aproximábamos al kilómetro dos la empresa empezaba a complicarse y Sonia decide apearse de su montura y continuar a pie, algo que haría más complicado la lucha contra su dragón; en vano intento que vuelva sobre su grupa y pique espuelas, pero sus miedos lo impiden y continúa a pie. Entonces, sabiendo que quizás lo mejor sea que continúe sola y que en esa soledad empiece a vencer a su dragón, continúo con mi particular ascensión, no tengo ninguna prisa, mi misión allí había terminado antes de lo que a mí me hubiese gustado; doy alcance a Siridia, amiga de Sonia, y continúo la ascensión con ella, poco después alcanzamos a N.G., quién también se había apeado de su grupa, pero ante nuestro paso decide seguirnos; con ritmo suave y constante seguimos subiendo, ahora la pendiente se ha suavizado y el camino se hace más llevadero; nos da alcance Eliseo y Siridia decide continuar con él; yo continuaré con N.G., al fin y al cabo, y sin querer, voy a cumplir con la misión que me trajo a Dragonte, ayudar a derrotar al dragón; despacio, pero sin pausa, llegamos a la meta, una meta que a medida que avanzabamos por la localidad de Dragonte parecía que se alejaba más.
De regreso y antes de lo previsto vemos llegar a Sonia, algo que me sorprende y me llena de alegría, así que sin dudarlo vuelvo a convertirme en su sombra y en su apoyo, un poco de ánimo a estas alturas no viene mal, y aunque cansada consigue llegar a la meta y empezar a vencer a su dragón, a sus temores y a sus miedos. Después de un pequeño descanso, el necesario para recoger nuestra ropa de abrigo y un poco de agua, iniciamos el descenso, dejando atrás, paso a paso, la montaña que acabamos de derrotar.

21 comentarios:

Unknown dijo...

Pues mira tú por donde que me está apeteciendo lo de matar dragones,
A ver si el año que viene...

Un abrazo

Jan dijo...

La carrera del dragon tiene una pinta preciosa, esta mañana estaba hojeando la página web, que chulada. Y me alegro de que Sonia venciera al dragón, aunque claro, con pendientes del 20%, entiendo lo duro de la batalla... un abrazo, satur

biciatleta25 dijo...

Enhorabuena tanto a la Princesa como a su escudero, aunando sus fuerzas consigueron vencer al dragón.
Un saludo.

Tecolinha dijo...

Enhorabuena a todos, nos acordamos de vosotros en Paracuellos, con la que cayó... me alegro de que todos saliérias airosos de tan temida batalla :-)

Guille dijo...

Grandisima crónica!! Me ha encantado leerte, la verdad que derrotar al dragón se hace bastante duro.

Un saludo

SONIA dijo...

Me hubiera gustado que la batalla no hubiese sido tan dura y haber vencido al dragón a mi manera. No pudo ser, pero sigo sin rendirme. Para la próxima ya no se me escapa...

Un besín!

Anónimo dijo...

Así se escriben los cuentos, que hay veces se hacen realidad.L.A.

Trapatroles dijo...

¡Que buena pinta tiene esa carrera, con lo que me gusta Ponferrada y El Bierzo! Lástima que este tan lejos.

Fue dura pero la terminásteis...un buen vino de uva mencía y a recuperarse.

Saludos

Rafa González dijo...

Felicidades Saturnino! Vaya rompepiernas a una semana de haberte marcado un pedazo de maratón. ¿tú que comes? ¿cuál es tu pócima secreta?... El domingo estube atento a los resultados pero no ponían nada de nada... Enhorabuena por otro reto más.

N.G. dijo...

Gracias Saturnino. Tu presencia a mi lado fue clave para llegar arriba. Ya tenemos una más que contar. ¿Cuándo es la próxima?
Un abrazo,

Unknown dijo...

Manda huevos que después de correr el maratón el domingo subieras esos siete kilómetros, aunque la empresa bien lo merecía.

Un abrazo Satur

Bekele dijo...

Tiene muy buena pinta esa carrera, para la próxima edición estaremos pendientes , buena cronica.
Slds

Quique dijo...

Hola Saturnino, me ha gustado esa carrerita con Dragones, enhorabuena por matar al Dragón y subir esas rampas...

Seguro que te han dejado las piernas ruritas...

Un saludo
Quique

Un fondista de Doney dijo...

Qué gran cometido el tuyo, ayudando a los demás a afrontar el desafío del dragón. Qué gran caballero eres, Satur. Te felicito.

Un saludo.
Un fondista de Doney.

Francisco Castaño dijo...

Me ha gustado el post, muy bonito.

Felicidades para los dos.

Ángel dijo...

Cada día escribes mejor macho, muy buena tu crónica.

En cuanto a la carrerita a la semana siguiente de Zaragoza...., yo creo que cuando eras pequeño te caíste en una marmita como Obelix, y no nos lo has dicho, porque sino no tiene explicación. Te noto muy fuerte. En horabuena y a seguir así, que Getafe está a la vuelta.

Felicidades Sonia, el sufrimiento es el tributo que te tocó pagar por vencer al dragón, pero eso a nivel mental te hará más fuerte para próximos retos.

Abrazos ¿campeón? (es que ya no se como llamarte, me tienes alucinado Satur).

Saturnino dijo...

Risco: Pues a comprar espada y el año que viene nos vemos. Jan: Subida muy constante y con un paisaje digno del mejor cuadro; y Sonia poco a poco va venciendo sus temores, esta en el camino.

biciatleta25: A la princesa le cuesta creer más en sus posibilidades, en cuanto lo haga progresará más que adecuadamente.

Tecolinha: Creo que sufrimos nosotros menos Dragonte que vosotros en Paracuellos.

gargar: Gracias.

SONIA: La pócima secreta para vencer a ese dragón y cualquier otro ya sabes cual es.

L.A.: Los cuentos siempre los hacemos realidad, sino, no tendrían un final feliz.

Trapatroles: Durante la ascensión pudimos disfrutar de parte de esa belleza berciana.

Rafa González: Gracias; todo lo que como es natural, sin nada que acabe en epo, jeje.

N.G.: Gracias, pero sin tu esfuerzo no hubieses llegado arriba, yo solo acompase el ritmo. Próximo objetivo Getafe, sin dejar pasar la oportunidad de corre alguna carrera si se tercia.

CarLitros: No debería haber estado allí, pero…ya se sabe, hay veces en que no queda otro remedio. Además disfrute un montón de la carrera porque en esta ocasión yo no me enfrentaba al dragón, solo iba de fiel escudero, el próximo año será diferente.

BEKELE: No esta nada mal.

Quique: No sufrí en exceso ya que mi objetivo era ayudar a Sonia a derrotar a su dragón; y después de dejarla con él, acompañe a N.G. en su subida. Disfrute del paisaje, el próximo año prometo enfrentarme a ese dragón.

un fondista de doney: En primer lugar bienvenido a este tu blog, y gracias; para mí fue una satisfacción ejercer de escudero.

Francisco Castaño: Muchas gracias.

Ángel: Pues simplemente llámame amigo, que es lo más grande que se puede llamar a alguién; Getafe ya esta en mi cabeza, veremos lo que sale, ya te iré contando.

Un beso para ellas y un abrazo para ellos.

Rafa dijo...

Satur, alucinado me has amigo, despues de un maratón una semana despues te "cascas" esta prueba con dragón incluido...........
Bufff, planteate lo que quieras que te haces con ello Satur, menudo coco "motivante" tienes.
Cuidate y un saludo
Rafa

angel de la mata dijo...

Satur: eres buen escudero. Ayudaste a tu hija y a otras personas. El apoyo y los ánimos, son muy importantes en todas las "cuestas". El cuento terminó feliz y tu tienes que estar muy satisfecho. Un saludo. A de la Mata.

ALVARO RUIZ dijo...

A ti te va la marcha no? , un abrazo amigo

Beatriz dijo...

¡¡Qué carrera más bonita!! Me alegro de que la disfrutaras apoyando a otros a vencer el dragón. Enhorabuena.
Un abrazo.