martes, 22 de diciembre de 2009

PARTAMOS DE CERO

Comentaba hoy a Sonia, durante una suave y placentera salida, que tiene que aprender a sufrir en los entrenamientos; que no tiene que forzar pero que poco a poco tiene que ir cogiendo más fondo, lo que acabará ayudando en carreras de larga distancia; que no tiene porqué agobiarse con los entrenamientos, que simplemente salga a correr, y se olvide de esos planes de entrenamientos, duros en ocasiones, y disfrute haciéndolo; que fije una buena base y después piense en mejorar, pero después, nunca antes.
No somos profesionales, ni vivimos de esto, ni pensamos vivir; que los entrenamientos y los retos programados no son palabra de Dios, se pueden modificar, no son inamovibles, y se puede partir de cero todas las veces que nos venga en gana.
Para correr son necesarias las piernas, pero también es necesaria la cabeza y el corazón; además no siempre llega más lejos el que más corre.

15 comentarios:

VICMAN dijo...

Cuanta sabiduría en tan pocas palabras.

Anónimo dijo...

Y despues de todo ¿la has convencido? L.A.

Bekele dijo...

Muy bien dicho, pero…………… pero yo se por experiencia que algunas chicas dicen…… dime lo que quieras que yo haré lo que mas me apetezca.
Slds FELIZ NAVIDAD

Bekele dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
biciatleta25 dijo...

Completamente de acuerdo contigo.
Sonia tienes un buen pilar a tu lado.
Un saludo y feliz Navidad

Quique dijo...

AMEN!!!!!! Se puede decir más alto pero no más claro...

Un saludo
Quique

Jan dijo...

Como sois los mayores (Satur,Rafa, Miguel)... Si es que a los jóvenes rebeldes como yo (ejem, 41) nos tenéis fritos, porque encima teneis razón y lo sabemos.

Me ha encantado tu comentario. una nueva lección a asimilar. Un abrazo

Un fondista de Doney dijo...

Estoy de acuerdo. Creo que lo has definido muy bien. Ahora, lo importante es que Sonia pueda llevarlo a cabo.

Un saludo.

SONIA dijo...

Pues sí, una vez más tienes toda la razón. Toca echar el freno, pensar bien las cosas, y empezar por lo más fácil: los cimientos de la casa. Ésa es la principal tarea para éste 2010. Lo mejor de todo es que siempre cuento con tu ayuda; lo tengo bastante claro, sin ti esto no habría sido posible, ni tampoco lo que vendrá después.

Un besín!

ALVARO RUIZ dijo...

Como lo sabes amigo , se corre con las piernas, se llega a la meta con el corazon y se triunfa en la vida con la cabeza , o eso digo yo, un abrazo amigo y feliz navidad

Rafa dijo...

Joder siempre llego yo el último a los comentarios, y claro pasa lo que pasa que lo importante y lo que yo quería decir ya está dicho.
Total, que de acuerdo plenamente contigo Satur.
Sonia, eres una privilegiada, no todo el mundo que sale a correr tiene a alguien a su lado para dar este tipo de consejos.
Un saludo, cuidaros y felices pascuas a todos.
Rafa

A de la Mata. dijo...

Satur: Simplemente, sabias palabras. Con esos principios se pueden conseguir muchos objetivos. Nuestro atleta Fabian Roncero, cuando estaba en la élite, lo resummía así: " el corredor popular y el profesional no pueden ni deben entrenar de la misma forma, en ninguna faceta". Ojalá, mucha gente siga tus consejos. Cuidate, entrena divirtiéndote. Espero verte en alguna de las San Silvestres. Buenas Fiestas. Un saludo. A de la Mata.

Francisco Castaño dijo...

Me ha gustado la entrado, lo comparto, nos hemos de aplicar el cuento.

Feliz Navidad

Servando dijo...

Amen! deberías plantearte en escribir un libro orientado al atleta popular, destilas experiencia siempre que hablas de esto (no te estoy llamando viejo ni mucho menos jeje), y siempre es para bien todo lo que aconsejas además de manera acertada.
Esa es la esencia del atleta popular; siempre intentar divertirnos dentro de lo que cabe.
Un abrazo campeón

Risco dijo...

Ánimo a los dos en este nuevo comienzo.
Seguro que ya hay mucho andado de todos modos.