martes, 4 de enero de 2011

III EDICIÓN 1ª CARRERA DEL AÑO POR LA SOBARRIBA

Foto de Ángeles
Con los ecos de las doce campanadas en nuestros tímpanos, con los excesos de esa última noche y de ese primer día en nuestros cuerpos, y con las ganas de pasar un rato entrañable nos presentamos el día dos en la Sobarriba, donde invitados por los amigos del club “A.D. Corre 2”, se celebraba la tercera edición de la primera carrera de año.
La salida estaba prevista para las 11:30 horas, y ya desde minutos antes los corredores formábamos corros entorno a ella; por lo general no había muchas ganas de calentar y quizás algún estiramiento furtivo era la única señal de que en breve nuestros cuerpos se pondrían en marcha.
A la hora prevista, más o menos, no vamos a ser exigentes, y a las órdenes de la pequeña Julieta empezamos nuestra particular carrera, nuestra particular exigencia para el día de hoy.
Pronto dejamos el terreno asfaltado de “Las Lomas” para adéntranos por esos caminos, este año sin barro, que nos dejaban disfrutar del paisaje. A medida que transcurre la carrera se van formando pequeños grupos, dependiendo de las exigencias de cada uno o de algún pique personal (siempre sano), en los que en amena conversación van trotando los kilómetros. Llegamos a Golpejar, pero antes de adentrarnos en sus calles cruzamos a saltos, de piedra a piedra, un pequeño riachuelo, después esa subida por las calles del pueblo para encaminarnos de nuevo hacía “Las Lomas”, donde la meta nos espera la sonrisa de Julieta y los aplausos de Donato, Tecolinha y Ángeles.
Después vienen las amenas charlas, las anécdotas, el tradicional caldo de Donato, los turrones o los frutos frescos, la isotónica o la cerveza, y los sorteos de regalos.Gracias “A.D. Corre 2” por darnos esta pequeña reunión de amigos.

9 comentarios:

Rafa dijo...

Que mejor forma de empezar el año Satur?.
Pues corriendo como si no verdad?.
Un saludo.

Javi Her dijo...

FENOMENAL SATUR!! Esto se llama empezar corriendo,jejeje

un abrazo FELIZ 2011

More dijo...

Fenomenal entrada de año ,no? corriendo y con buena gente, asi los excesos de nochevieja se olvidan rapidito,eh?.

Un abrazo.

Raúl Rubio dijo...

Hala, empezando el a;o como se merece, muy bien compañero.

Un saludo.

Jan dijo...

Bonita carrera-celebración. Y que tengais muchas más...

Un fuerte abrazo

Tecolinha dijo...

gracias a vosotros, siempre es un placer compartir estos momentos.

Rafa González dijo...

todo un año corriendo sólo puede acabar y empezar de la misma manera: corriendo. Muy bien Satur!!

Servando dijo...

Orgulloso de pernecer a este pequeño grupo de "grandes" runners y amigos... Ya es algo tradicional juntarnos el primer domingo de cada año para comenzarlo como más nos gusta, corriendo y en la mejor compañía.
Un saludo!!

Servando dijo...

Orgulloso de pernecer a este pequeño grupo de "grandes" runners y amigos... Ya es algo tradicional juntarnos el primer domingo de cada año para comenzarlo como más nos gusta, corriendo y en la mejor compañía.
Un saludo!!