miércoles, 22 de junio de 2011

EL 19 VENGO CON ÁNGELES

Cuando la naturaleza más invita a la actividad física yo me encuentro sumido en un estado de semiletargo. Desde hace unas semanas sentía la necesidad de descansar, de desenchufar de las carreras, pero por los avatares “runeriles” había ido postergando ese momento. Y ese no correr llego, como llega todo en esta vida, con el paso de la línea de meta de la carrera de La Esperanza. Y así estoy desde entonces.

Aunque ese descanso no me ha apartado de los caminos; caminos llenos de corredores en pos de los que se va mi vista. Paseos, bicicleta y largas caminatas me han tenido estos días distraído y han calmado la ansiedad.

Caminata como la del sábado, el primer tramo de la Travesía Integral de los Montes Aquilianos, de Ponferrada a San Clemente de Valdueza, unos quince kilómetros de ida y otros tantos de vuelta. El día cuatro cuando hice la Travesía se lo dije a mi amigo Ángel: “El 19 vengo con Ángeles”. Y cumplí mi palabra. Y volví con Ángeles, y con Sonia y Julio, la belleza hay que compartirla. Y recordé cada paso dado junto a mi amigo: La salida de Ponferrada; Otero con su iglesia del siglo XI, la que siempre vemos entre dos luces; la bajada en busca del río Oza, su susurrar que nos acompaña durante tantos kilómetros; Villanueva de Valdueza con la subida al Alto de Pandilla; sendas de agradable sombra entre castaños que nos llevan a San Clemente de Valdueza pasando por Valdefrancos. Recuerdos de un duro día.

Aunque este pequeño descanso va tocando a su fin. Hoy me vuelvo a calzar las zapatillas y a ritmos tranquilos volveré sentir los latidos del corazón.

4 comentarios:

Espíritu González dijo...

Este descanso te va a venir genial para retornar a los entrenos con más fuerzas y ganas, saludos hoy a oir latir de nuevo el corazón.. Saludos

fernando dijo...

Seguro que tu cuerpo agradece el descanso, y tu mente tambien, saludos.

Abe dijo...

Ya sabíamos de sobra que eres un hombre de palabra ;-)
Yo ya voy contando los días que nos faltan... Voy a buscar un contador para colocarlo en el blog y mentalizarme más ;-)
Un saludo!!!

Ángel dijo...

¡¡¡¡Qué suerte..!!!!, me pones los dientes largos y los pelos de punta sólo por recordarlo. Espero que todos hayáis disfrutado de esa larga pero seguro que tranquila caminata, el entorno y lo que se deja ver al final del camino lo merecen.

Abrazos.