lunes, 25 de julio de 2011

DE VUELTA


Las vacaciones son para lo que son”, sentencian cerca de mí. Y qué razón tiene. Y eso es lo que he hecho en mis vacaciones: lo que me ha dado la gana (para eso eran mías). Vacaciones que ya son historia, pero no me preocupa (nunca he tenido estrés posvacacional); lo mejor de las vacaciones es volver para contarlas, siempre que haya quién escuche.
Llevo dos semanas lejos de este espacio, aunque no ajeno a su mundo. Por mí parte he seguido entrenando y sé que muchos de vosotros estáis en lo mismo, y que otros están afrontando retos importantes, y otros estarán disfrutando de sus vacaciones; procuraré ponerme al día en estos días.
Como decía antes he seguido entrenando, y siguiendo al pie de la letra el plan de Berlín (menos un casi), así que estas dos semanas quedan de la siguiente manera:
El lunes, día 11, di cuenta de un rodaje de una hora. Recuperando el gran esfuerzo de la tirada larga del día anterior.
El miércoles, día 13, cumplí con las series: 2x10x200m en subida suave, recuperando bajando al trote (los 200 metros acabaron siendo 140 metros), más el consabido calentamiento y su descalentamiento.
Y llegamos al viernes, día 15, al último rodaje por las tierras de Calpe, a esos últimos 55´ en los que he ido recordando todas esas sufridas salidas, donde la humedad era protagonista, y al mismo tiempo placenteras por respirar de ese mar.
El rodaje largo del domingo lo hago ya en mi tierra, en mi pueblo Villamandos, corriendo junto al canal que riega sus tierras durante 1h35´. Cansado aún del viaje, pero con buenas sensaciones, sin la agobiante humedad del sur, sudando lo justo.
El lunes, día 18, rodaje suave de un 1h; en el que estrene el nuevo carril bici, el que une los ríos Bernesga y Torio, y que unirá a los corredores que entrenaban en uno de ellos.
El miércoles tuve de nuevo cita con las series (mira que si las acabo cogiendo cariño): 7x4´rec1´. Más el consabido calentamiento y descalentamiento.
El viernes, vuelvo al nuevo circuito para correr durante 1 hora. Suave entrenamiento, calentando motores para Ponferrada.
Y el sábado, día 23, cita con la IV Media Maratón Nocturna de Ponferrada (su historia tendrá que esperar). Carrera que utilice como entrenamiento de rodaje largo, en la que empleé 1h43´39´´.
Y así más o menos quedan estas dos semanas. Espero que durante este verano no haya más interrupciones
.

9 comentarios:

A.D. Corre2 dijo...

Yo iré en unos días, nos veremos.
Lo de la humedad es una pasada, es otra historia.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola saturnino, perdona por no despedirme en Ponferrada, pero ya vísteis que tuve que salir a toda velocidad, y cuando bajé ya no estábais por allí, así que un saludo ahora. Y muchas gracias por las foticas de parte mía y de mi otra Angeles.
Un abrazo.
Javier

A de la Mata. dijo...

Como bien dices las vacaciones ya son historia, ahora toca lo que toca. Vuelta al tajo, trabajar y entrenar. Berlin te espera para que pases con exito por su puerta. Cuidate, entrena y pasa buen verano por la tierra. Un abrazo. A de la Mata.

Jan dijo...

no han estado mal los rodajes de vacaciones, ahora te toca empezar la preparación de berlin.

Yo a ver si al final puedo hacer amsterdam, que por ahora parece que no va a ser.

Ángel dijo...

Todo lo bueno se acaba, aun que lo bueno es poder disfrutar de las vacaciones. En fin, que te veo muy enchufado para las alturas de temporada que estamos, espero que sigas con esos buenos entrenos cara a Berlin.

Abrazos.

Saturnino dijo...

Tecolinha: Lo pero de la humedad es que cuando parece que uno se quiere acostumbrar hay que regresar. Me imagino que nos veremos ya en La Robla. Buen viaje.
Javier: Enhorabuena y no hay de qué.
Ángel de la Mata: Esperemos que Berlín tiemble bajo mis zancadas. Hay que disfrutar del vernao, y agosto viene cargado de carreras, espero verte en alguna.
Jan: Venga que aún estas en tiempo para prepara Amsterdam. Ánimo.
Ángel: ¿Enchufado?, no me queda otra. Me costo empezar pero ahora ya va todo rodado.
Un beso para ella y un abrazo para ellos
.

Quique dijo...

Bienvenido al mundo real Satur....gracias por tus animos!!!

Ahora con las pilas cargadas a darlo todo!

Un saludo
Quique

Raúl dijo...

Pues si en vacaciones has conseguido mantener el plan más o menos ahora sólo te queda continuarlo y llegarás a Berlín muy bien. Ánimo Satur

Carles Aguilar dijo...

Muy bien, Saturnino... Me alegra que pronto vayas a ser un maratoniano de nivel internacional...!! Adelante con el plan...!!