jueves, 5 de abril de 2012

MAPOMA: NOVENA SEMANA

Del lunes, 26 de marzo, al domingo, 01 de abril

El tiempo avanza demasiado deprisa en busca de Mapoma, y este año, siendo egoísta, lo prefiero así. La preparación está tocando a su fin, y a pesar de estar entrenando bien, o eso creo, no pillo buenas sensaciones. El aspecto físico ha dejado de importar, lo que está hecho, hecho está, y eso no se puede cambiar. Por contra procuro trabajar el aspecto anímico, buscando elementos suficientes para llevar a buen puerto la aventura y desterrar de mi entorno todo lo negativo.
Físio, médico, masajes, análisis…todo va bien. La última salida larga, la del día 25, me llevo a buscar alguna explicación lógica… Físio, médico, masajes, análisis…si todo va bien. ¿Entonces?. Toca buscar en mi cabeza lo que no encuentro en mis piernas.
El martes, día 27, busco una tirada larga que me quite el mal sabor de boca del último rodaje. Dieciocho kilómetros de tranquilidad y mentalización.
El jueves, afronto una salida de cuestas. Trece kilómetros y medio sin pretensiones, solo correr y escuchar mi interior.
El sábado, diez kilómetros disfrutando del sol y del gran ambiente que había por la Candamia.
El domingo, día 01, otra tirada larga para meditar y pensar en la carrera. Una y otra vez corro imaginariamente Mapoma. Conozco sus calles, sus cuestas, sus llanos y sus bajadas, que también las tiene, igual que el pasillo de mi casa. Todo ayuda. Haré caso a mi amigo Ángel, y dejaremos de llorar, aunque como dice Abe, otro gran amigo, solo quiere provocar, así que se acabaron los pensamientos negativos es tiempo de Maratón.

6 comentarios:

Rafa dijo...

Tranquilo Satur que esas sensaciones y pensamientos no son solo fruto de tu coco, están en el entorno de muchos que vamos a correr la susodicha maratón por los madriles.

Espíritu González dijo...

nada, nada... esto está aquí y hay que afrontarlo con valentía, como se dice.. Suerte y al toro.. jejeje. las buenas sensaciones que andas buscando te acompañarán el día 22!

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Venga, Saturnino, que ya lo tienes ahí; el día 22 estarás pletórico y nada más empezar a correr saldrás del lado oscuro; así que ánimo.

Raúl Rubio dijo...

Creo que son sólo dudas, las dudas que nos asaltan a todos a estas alturas y que se manifiestan de mil y una formas. Hasta gente tan experimentada como tú las sufre pero en la línea de salida todas esas dudas se despejaran.
La Castellana ya huele a Reflex Satur.

Ángel dijo...

Lo mejor para esas dudas es una buena comida premaratón, alguna cervecita... y buena compañía. El resto estoy seguro que ya te lo has trabajado, y de sobra...

¡Al final me has hecho caso y estás previsualizando la carrera!. Lo más importante, previsualizate entrando en meta sonriente y satisfecho con el que suscribe..

Abrazos amigo, que ya estamos desgastando zapatilla en MAPOMA. A ver si por lo menos nos respeta el tiempo, no como esta Semana Santa.

A de la Mata. dijo...

Tranquilo Satur, lo que queda, que no es nada, es para no tener agobios. El dia de baile esta cerca y lo haras bien, como tu sabes. Un abrazo. De la Mata.