jueves, 14 de marzo de 2013

MAPOMA: MOTIVACIÓN

Quinta semana: Del 05 al 10 de marzo
Convencernos a nosotros mismos de que correríamos otro maratón, o nuestro primer maratón, resultó sencillo. Ahora que el cansancio empieza a aparecer y, aún quedan dos meses, el camino se hace largo y aparece la ansiedad. Es hora de empezar a reforzar los motivos que nos han llevado a esta locura. Reírse del cansancio, de ese entrenamiento que no fue como quisimos, reírse de todo lo que no aporte algo positivo.
Empiezo el segundo mes de preparación con la sensación de que, hasta ahora, todo ha ido bien. Noto que las piernas van asimilando las tiradas largas, y que están preparadas para afrontar el mes más decisivo. Hecho ya parte del trabajo de fuerza, toca intensificar los rodajes y aumentar la distancia de los mismos.
Si el aspecto físico va bien, el sicológico, tan importante o más que el primero, no le va a la zaga. La buena marcha de uno ayuda sin duda al otro.
Semana de 52,570 km; el martes, día 05, y para empezar la semana un rodaje tranquilito.
El jueves, incido por segunda semana consecutiva en las series, esta vez en cuesta. Tendré que empezar a preocuparme por si se convierten en rutina; aunque creo que eso no va a suceder.
El viernes, 11,380 km. al ritmo que hoy por hoy mi cuerpo permitiría llevar el día del maratón. Buen rodaje de asimilación.
El sábado, volvemos a jugar al pádel.
El domingo, día 10, tirada de 19,450 km. en buena compañía y con un único objetivo: mantener un ritmo constante. Difícil de conseguir cuando el rodaje es compartido por más de dos personas.
Siguen las buenas sensaciones y empiezo a pensar en el ritmo final.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Este mes corremos con la cabeza y contra ella, el que viene con el corazón.

EDUARDO dijo...

Ahí estamos Satur, poco a poco hacia Madrid...