jueves, 18 de abril de 2013

MAPOMA: POR SU MEMORIA


Décima semana: Del 08 al 14 de abril
Cada vez entiendo menos este mundo. Cada vez entiendo menos a la gente que para un fin (su fin) justifican la violencia y lo que es aún peor, la utilizan.
Siempre tengo algún motivo para correr un maratón y si no lo tengo lo busco; pero este año, desgraciadamente, unos asesinos me lo han proporcionado, correré mi Mapoma con el recuerdo de lo sucedido en Boston. Que a los fallecidos les dejen descansar en paz y los heridos se recuperen de esa pesadilla.
Volviendo a la normalidad, aquí va el pequeño resumen de la décima semana. Me la tomo con tranquilidad, y pensando en el último test: la tirada larga del domingo. Por supuesto no pierdo de vista el ansiado ritmo.
He llegado a esta semana sin problemas, y creo que con los deberes hechos, lo que me ayuda a disfrutar más de los rodajes y a pensar en esos otros aspectos que rodean el maratón, y que también son importantes.
Resumen: Esta semana, cansado ya de mojarme, he salido a correr tres días, para hacer un total de 50,280 kilómetros; dedicando el cuarto día de entrenamiento a hacer una sesión casera de bicicleta estática y estiramientos.
El martes, día 09, rodaje de 11,920 kilómetros. Sosegado y de recuperación.
El miércoles, después de un tira y afloja interior me quedo a buen resguardo. No más agua.
El viernes, día 12, vuelvo al ruedo para hacer una tirada de 12,890 kilómetros. Buen ritmo y por debajo del previsto.
El sábado sesión de pádel.
Y el domingo, la gran tirada larga rodeado de siete buenas liebres. Recorrido exigente de 25,470 km., con más cuesta para arriba que para abajo (aunque al final lo que se sube se baja). Las sensaciones fueron inmejorables y todo salió según lo previsto.
Después de este test y si no pasa nada anormal el día de la carrera, creo que podré estar en torno a 3h50m.
Ahora a seguir rodando las dos semanas que quedan, y si puede, ganar en motivación.

6 comentarios:

Halfon dijo...

Satur lo tuyo es control absoluto, transmites una seguridad solo reservada a los especialistas.

Ahora a los últimos retoques.

Abuelo Runner dijo...

ESTOY SEGURO QUE BAJAS DE 3H 50'.. ADEMAS DISFRUTANDO.

Raúl Rubio dijo...

Como el lema de tu club reza, en esta ocasión "No correrás solo" con el corazón en Boston.
Maestro, estamos en capilla.

Un fuerte abrazo.

media maraton leon dijo...

Ya lo teneis "chupado", a las 7 liebres dejales claro que el ritmo bueno es el que pongas Tú

Unknown dijo...

Tú eres un tío que hace las cosas con mucha cabeza y si tú dices que rondaras las 3h50 seguro que lo cumplirás e incluso guardaras un poquito para el final.
Ya estamos, un abrazo.

Saturnino dijo...

Halfon Hernandez: Gracias amigo, pero ya sabes que en esas distancias el control absoluto es muy complicado, y puede haber algo que se nos escapa; por eso quizás nos atraiga el maratón. Nos vemos en Cibeles.
Abuelo Runner: Me gustaría, pero lo tengo complicado; aunque si durante la carrera se pone a tiro voy a por ello…y como bien dices disfrutando.
Korrecaminos: Ya estamos ahí, otra vez ahí. Que bien suena.
media maraton leon: L.A., más bien ellos son los galgos y yo la liebre, y a decir verdad poca liebre para tanto galgo, jeje. Allá ellos con el ritmo que lleven, yo llevaré el mío, eso es algo que tengo clarísimo, y además sé lo qué va a pasar, pero eso permíteme que me lo reserve, jeje.
Manuel: Gracias Manuel. Nos vemos en nada, que tenemos ese reconocimiento pendiente.
Un fuerte abrazo para todos.