sábado, 24 de agosto de 2013

RE-VERSOS: EMILIO PRADOS



                       Quisiera huir

Estoy cansado.
                    Un cuerpo padece mi agonía...
Un cuerpo o multitudes que mi piel no depone.
Un ser que vive y sueña la altitud de mis límites...
¡Quisiera huir: perderme lejos de su olvido!

Estoy cansado de ocultarme en las ramas;
de perseguir mi sombra por la arena;
de desnudarme entre las rocas,
de aguardar a las puertas de las fábricas
y tenderme en el suelo con los ojos cerrados: estoy
cansado de esta herida.

Un amigo me dice:
                             "Hay cuerpos que aún se ofrecen
como jugosas frutas sin sentido"...

Otro amigo me canta:
                                 "¡Vuelan las aves, vuelan!"..."

Yo quiero huir, perderme lejos,
allá en esas regiones en que unas anchas hojas
tiemblan sobre el estanque de los sueños que
inundan.

                       de Emilio Prados

No hay comentarios: