martes, 28 de enero de 2014

Maratona di Roma: 4ª semana



Del 20 al 26 de enero
Aún es pronto para saber las posibilidades de éxito, pero de momento el cuerpo está respondiendo, tanto en los entrenamientos como en los descansos, y no atisbo en él señales de alarma. Los ingredientes con los que estoy aliñando estas semanas, series y cambios de ritmo, no me hacen olvidar la rutina de entrenamientos que me han acompañado durante los últimos años. No obsesionarme con tiempos o records me ha llevado a entender y amar el maratón.
En esta semana ha aumentado los días de salidas y los kilómetros recorridos, terminando con un total de 59,56 km.
Lunes, día 20, rodaje de 10,030 km.
Martes, entrenamiento de series para completar 13,040 km., y que si se hubiese tratado de una película, bien podríamos titular “corriendo bajo la lluvia”.
Jueves, día 23, entrenamiento tranquilo de 12,320 km. en el que cuento con la ayuda de mis compañeras María Jesús y Ana.
Viernes, segundo entrenamiento exigente de la semana, hoy cambios de ritmo, completando una salida de 10,090 km.
Domingo, día 26, me entrego a la última sesión de la semana confiado en seguir un ritmo cómodo, aunque pensando en no dejarlo caer en exceso; finalmente la comodidad duró 14, 080 km.
Mis rituales no han cambiado.

4 comentarios:

Raúl Rubio dijo...

Que cómodo te veo trabajando a esos ritmos y mejor aún con las sesiones de cambios. Eres todo un veterano en estas lides y lo sabes transmitir a la perfección.

Un abrazo.

Celina dijo...

Se te nota sereno y cómodo con este trabajo, vaya que transmites unas sensaciones de lujo! me alegro un montón, a seguir progresando así de bien! un beso enorme! por cierto, ya has pensado si los metros finales te quitarás el calzado como hacen muchos para homenajear a Bikila? conoces la placa homenaje al gran atleta que está en un rinconcito muy escondido de Roma? si quieres te digo dónde. MMMMMUA

Halfon dijo...

Como un maestro estás siguiendo el camino, transmitiendo esa seguridad en tus palabras y tus sesiones.

JUAN TO RUN dijo...

Satur: qué gusto da leer unas palabras que reflejan tanto sosiego y seguridad. El objetivo está casi cumplido. Un abrazo.