miércoles, 5 de febrero de 2014

Maratona di Roma: 5ª semana


Del 27 de enero al 02 de febrero
Empieza el segundo mes; quizás el más exigente y el de los entrenamientos con más carga. Del trabajo de estos treinta días, creo que dependerá muy mucho el resultado de Roma; y me ayudará a definir la estrategia de carrera. De momento todo va mejor de lo que yo pensaba, lo que está ayudando a mantener la moral alta, pero siempre con la cabeza fría. Paso a paso.
Esta semana, de nuevo repito las salidas, cinco, pero los kilómetros recorridos han ido a más, y termino con un total de 69,01 km.
El lunes, día 27, un rodaje de 10 km. y unas series cortas en series. No ha estado nada mal para empezar la semana.
El martes, afronto otro entrenamiento de series, lo que para mí siempre supone un esfuerzo extra, mental y físico, para completar un total de 14,980 km., repartidos entre calentamiento, veintiuna series de 400 m. y enfriamiento.
El jueves, día 30, parece como si el tiempo se hubiese detenido. Otro día de series, pero ¿qué pasa está semana?. Misma rutina, calentamiento, cuatro series de 1500, y vuelta a la calma, para completar 12,250 km.
Y el viernes no debería pero me tomo descanso, ya que me apetece correr el domingo la carrera solidaria “Corre por una causa, corre por la Educación”. Así que trasladé el descanso dominical al viernes.
Para el sábado, día 01 de febrero, dejamos la tirada larga; 18,020 km. a ritmo de maratón.
Y ya el domingo a disfrutar de los 10 km. de la “Carrera Entreculturas” con la compañía de María Jesús.
Los pequeños detalles empiezan a tener importancia. Habrá que estar pendientes de ellos.

3 comentarios:

Rafael dijo...

Saturnino muy buena semana con una buena cantidad de kms, te han salido los mismos que a mi y bastante completa, a seguir asi¡¡¡, un placer coincidir en la carrera de entreculturas,muchas gracias por ejercer de liebre improvisada.
Un abrazo.

A de la Mata. dijo...

Satur, lo llevas por el libro. Estas muy animado. Te comerás a los leones. Un abrazo. A de la Mata.

media maraton leon dijo...

Satur, disciplinado y buen ritmo, como siempre