domingo, 13 de abril de 2014

PROCESIÓN JESÚS DE LA ESPERANZA: LEÓN




España entera disfruta de la Semana Santa. León disfruta de su Semana Santa. Yo disfruto de mi Semana Santa. Entonces yo disfruto de la procesión de Jesús de la Esperanza. Cualquier debate filosófico de los antiguos y viejos filósofos llegaría a esta conclusión; véase Aristóteles, Platón, y otros, diría: Saturnino disfruta de la procesión de Jesús de la Esperanza.

La Semana Santa no es solo Jueves Santo y Viernes Santo; algo que se les olvida a nuestros queridos comunicadores. No son solo los días centrales, no son solo esas procesiones que quieren acaparar el protagonismo de una Semana Santa que abarca muchos días, muchas procesiones. No son solo esas cofradías que presumen que fueron creadas en la Edad Media y que siguen ancladas en esos siglos. La Semana Santa es mucho más; son muchos más días, son muchas cofradías, son muchas bandas, son muchas agrupaciones, son muchas horas. Son muchas ilusiones. Son muchos Papones. La Semana Santa es mucho más.
Ayer volví a compartir procesión con Ángeles. Ella va con la Esperanza y yo voy junto a ella. Siguiéndola, presente en todas las calles, en todas las esquinas. Allí estaba yo, animando, apoyando, pujando desde fuera; como ella hace en tantas y tantas carreras. Ayer volvieron a hablar nuestros ojos.
Y disfruté de su procesión, sufrí su cansancio y disfruté de su gozo.
La Semana Santa es mucho más.

5 comentarios:

Feliperun42 dijo...

Un saludo saturnino,espero que sigas disfrutando de la Semana Santa es muy interesante.

JK dijo...

¡Que disfrutes estos días!,un abrazo

Saturnino dijo...

Felipe, JK, gracias por vuestros comentarios. He disfrutado de ella, y sobre todo este año que ha hecho buen tiempo.

Halfon dijo...

Hace unos años nos cruzamos con ella sin saberlo!!!.

Ramón Sobrino Torrens dijo...

Preciosas imágenes de la Semana Santa de León. Saludos