martes, 7 de octubre de 2014

V Maratón Internacional Ciudad de Castellón: 3ª semana



Del 29 de septiembre al 05 de octubre
Todo viaje hacia un nuevo maratón tiene su principio y su final; no podría ser de otra manera. Un principio lleno de ilusión y entusiasmo, que me ayuda a sobrellevar los entrenamientos y a mitigar el tiempo que me separa del final. Siempre he pecado de ir sin prisas, paso a paso. Despacio, como ese paseo que un día dos amigos dieron por las calles de Castellón.
Con el objetivo claro desde el principio, trato los entrenamientos como un fin para llegar, sin sufrimientos. Ante mí se abre un horizonte en el que no caben las prisas, en el que ir dando un paso tras otro es más que suficiente.
Termina la tercera semana sin contratiempos, compartiendo entrenamientos e ilusiones; corriendo sin más mientras empiezo a pensar en el ritmo maratón.
La semana ha dado para 54,570 km., repartidos en los cuatro entrenamientos que marca el guión de este maratón.
El martes, día 30, un rodaje de 13880 metros en el que empiezo a buscar el ritmo crucero de maratón, o al menos a pensarlo.
El jueves, por necesidades, y problemas varios que no vienen al caso, afronto la tirada larga para completar 17890 metros.
El viernes, día 03, un rodaje de 10910 metros. Tranquilo para recuperar esfuerzo y piernas.
Y el sábado, para completar y rematar la semana unos cambios de ritmo, que entre unas cosas y otras dieron para 11890 metros.
Sigo quemando etapas de un viaje que genera en mi sensaciones agradables.

1 comentario:

Celina dijo...

Venga ánimo, que la fiesta del maratón acaba de empezar!