jueves, 1 de octubre de 2015

XXXV Maratón Valencia Trinidad Alfonso: 4ª y 5ª Semana



Del 14 al 27 de septiembre

“El éxito es la suma de pequeños esfuerzos, repetidos un día sí y otro también” de Robert Collier.
En la vida todo requiere esfuerzo. Un día te fijas un objetivo y sin apenas darte cuenta te encuentras metido en el lio. Todo el esfuerzo que realizas en pos de esa meta, lo das por bien empleado, y aceptas los entrenamientos, tanto en los que te sientes como un campeón como en los que sufres como un perro, con una sonrisa. La rutina de esos entrenos es la que te ayudará a ir ganando en confianza.
Entre la finalización del primer mes y el comienzo del segundo he seguido con las ya habituales cuatro salidas semanales. Rutina, rutina y rutina.
En la que cierra el primer mes, la cuarta, he completado 62´850 kilómetros, repartidos:
El martes el habitual rodaje, en esta ocasión de 65 minutos, para completar 11.770 metros.
El miércoles, día 16, toca cambiar el orden de los entrenamientos, algo habitual cuando tengo carrera el domingo, adelantando la tirada larga. Cien minutos para correr 17.860 metros.
El viernes toca otra vez cambios de ritmo que, entre unas cosas y otras, dio para 12.220 metros.
Termino la semana en la montaña, corriendo el domingo en Cistierna la II Peñacorada Trail. Veintiún kilómetros repartidos entre mucho subir y bajar y entre mucho tiempo.

El segundo mes lo inicio con mi cuerpo pidiendo descanso, pero sus deseos no fueron cumplidos, y ni siquiera escuchados, había que empezar a correr unos pocos de esos 55´230 kilómetros con los que acabé esta quinta semana.
El martes, día 22, un tranquilo rodaje de 11.480 metros, en compañía de mis amigos del “Nunca correrás solo”, quienes tiraban de mí e hizo todo más llevadero.
El miércoles sin tiempo para pensar en otra cosa, otra tirada larga, otra carrera el domingo. Ciento diez minutos para recorrer 19.170 metros.
El viernes, día 25, vamos a desentumecer las piernas con unas pocas series de 1000. Tranquilidad y esfuerzo entre la hora y media de entrenamiento.
Y llego el domingo, día marcado en el calendario con la VI Carrera por Relevos Camino Santiago. Día de complicidad y esfuerzos compartidos con los amigos de mi Equipo, por el bonito entorno de Las Médulas. Me toco correr el primer relevo, de trece kilómetros y medio, que al final se quedó en 12.620 metros.
 
Paso a paso voy acercándome al objetivo. Sin presión y con la tranquilidad del trabajo bien hecho.

No hay comentarios: