jueves, 25 de febrero de 2016

Mapoma 2016: 3ª semana


De 15 a 21 de febrero
¡Vaya semanita!¡Una locura!. Lo de la soledad del corredor de fondo está muy bien, pero nada mejor que correr en compañía, que compartir carreras y entrenamientos. Aunque en lo de compartir solo hay un problema, que algunas veces te sacan del paso. O nos dejamos sacar.
Esta semana me sacaron del paso, por mucho que lo nieguen. Al principio, en su planteamiento, lo de siempre: empezar por un rodaje tranquilo (para recuperar), seguir con las series, continuar con otra salida exigente (en esta ocasión la tirada larga), y la tirada larga (en esta ocasión carrera, la de Entreculturas). Pero fue llegar el lunes, día 15, y meternos en harina para que todo se viniese abajo. El ímpetu de los compañeros de viaje hizo que me sacasen de lo planeado. “Si vas tú delante” decía uno de ellos. ¡Mentira!. Yo iba que no era poco. Y entre ese ir y venir, y decir y no decir, completamos una tirada de 11´720 km.
El martes, seguimos con la exigencia planificada de las series. 13´080 km. que no estuvo nada mal.
El jueves, día 18, trastocamos el orden y nos vamos con la tirada larga, 16´880 km. de buenas sensaciones.
Y el domingo, la carrera de Entreculturas, lo que ya por si implica exigencia, la que da el ponerse el dorsal en el pecho. Era el remate a una semana de locura.
Una semana en la que acabé con 51´500 km. en las piernas. Todos ellos compartidos en muy buena compañía. Subiendo poco a poco.

“Para llegar rápido es mejor andar despacio, pero siempre y con confianza en la llegada” de H. Schlesinger

1 comentario:

Damián Sánchez dijo...

Vamos, la soledad del corredor de fondo está sobrevalorada...sin compañia se hace muuuuuu duro