miércoles, 4 de mayo de 2016

DE VUELTAS CON LA COPA



El fin de semana se presentaba completito. Por delante dos citas con la Copa Diputación Carreras Populares de León. Dos carreras y muchas vueltas.
La primera cita el sábado en Laguna de Negrillos, donde me esperaba su V Carrera Popular La Torvera.
Junto a mis compañeros del Nunca correrás solo, y con mis primeros retos del año rematados, me coloco en la línea de salida dispuesto a disfrutar y a correr respetando las sensaciones de mi cuerpo. La cuenta atrás es el preludio de una salida rápida. Como casi siempre. Busco mi sitio y dejo que las buenas sensaciones me encuentren. Las calles familiares y el ánimo de la gente ayudan en esos primeros metros. Después todo es más sencillo. Dejamos el pueblo para tomar esa carretera, testigo de otras tiradas largas, que nos lleva a ese camino de vuelta, entre chopos y el reguero a contracorriente, y casi sin darnos cuenta, otra vez al pueblo. A la vista de ese castillo, antaño señorial, muy antaño. A recibir los aplausos de la gente mientras corro sus calles en busca de la primera vuelta. Con el ritmo de crucero ya establecido, solo queda mantener, y correr la segunda vuelta. Volver a repasar los kilómetros, esos que paso a paso voy dejando atrás para cruzar definitivamente el arco de meta.
El segundo lugar de encuentro: La Bañeza. La segunda cita: la XXX Carrera Popular El Salvador.
Nada cambia, misma dinámica, mismos rituales. El tiempo pasa en un suspiro. Otra cuenta atrás, y otra vez a la carga. Y como no, otra salida “como si no hubiera mañana”, que pronto choca con esa cuesta que se agarra a las piernas, y que tendremos que salvar tres veces. Y ese pensamiento, y esas tres vueltas que tengo por delante, me hacen ser más comedido. No quiero hacer la primera rápida y después sufrir. Así que a intentar disfrutar sin morir en el intento.
Pronto “pillo” el ritmo, mi ritmo cómodo, ese que vuelta a vuelta, me lleva a la meta. Tres vueltas, con sus tres repechos, con sus giros y requiebros, con su gente animando, que tampoco dan para mucho más.

No hay comentarios: