domingo, 7 de agosto de 2016

XIII Cross Popular José Manuel García: Historia y fotos



La cita de hoy en La Robla. Hace calor, pero que vamos a pedir si estamos en agosto, y empezando. Es verano. Calor y buena compañía, la de mis amigos del Nunca correrás solo. Charla, café, foto, calentamiento; los momentos agradables de antes de las carreras.
Llega la hora y me sitúo dentro del grupo a la espera de empezar a correr. La espera se hace larga, menos mal que estamos a la sombra, y por fin oigo la cuenta atrás, el ya, y la estampida. Carrera corta, salida rápida. Mi idea es no volverme loco, coger mi ritmo y correr tranquilo. Me dejo llevar y remato una buena primera vuelta, cómodo como yo quería, aumento un poquito, me dejo llevar, y ¡ay! el cuerpo empieza a tener la inteligencia que yo no tuve. Acabo la segunda vuelta sabiendo que voy a sufrir en la tercera. Y no me equivoqué. El ritmo ya es el que puedo sacar de mis piernas. Intento distraer mi mente con el ir y venir de corredores, con esos ánimos de la gente, con esos ¡vamos! que suenan a música celestial. Ya en la recta final, apurando esos últimos metros de sacrificio, en busca de un sprint que me permita cruzar la meta con dignidad. ¡Ya está! Se acabo. Vuelta a la calma. Vuelta a los amigos.
Para terminar os dejo con las FOTOS de Ángeles.

No hay comentarios: